Salud y Descanso
SALUD Y DESCANSO
Dolores de espalda
Diversas son las causas de los temidos dolores de espalda, piernas pesadas, cuello rígido, hombros cargados...son la consecuencia de las malas posturas y los malos hábitos a la hora de realizar las tareas cotidianas.
Cuidar la postura es fundamental. Los problemas posturales pueden deberse a alteraciones congénitas o a malos hábitos erróneos de postura como es el pasar tantas horas sentados delante del ordenador, o incluso muchas horas seguidas de pié. Intenta sentarte siempre apoyando la espalda totalmente en el respaldo de la silla y tener la mesa de trabajo a una altura adecuada.
Cuando dormimos debemos evitar hacerlo boca abajo, es la peor postura. Lo ideal es hacerlo boca arriba, pero si lo hacemos de costado lo perfecto es flexionar la cadera y la rodilla del lado contrario sobre el que nos recostamos, girar ligeramente los hombros y adaptar la forma de la almohada a la cabeza.
Elegir una almohada también plana para que la cabeza no se incline en exceso y a la hora de comprar un colchón o una cama pensar la cantidad de horas de nuestra vida que pasamos durmiendo.
El colchón debe ser al menos 10 cm más largo que la estatura de la persona que duerme en él. Siempre que se pueda elegir, es mejor una cama grande para cambiar de postura durante el descanso nocturno.
No hay que olvidar que colchones inadecuados, horas excesivas e interminables frente al ordenador, el estrés, nos provocan estos dolores de espalda.
Comentarios
Publicar un comentario